Nuestra filosofía: Flamenco, respeto, mucho corazón y buen humor. Construir la casa desde los cimientos, paso a paso, lento, claro y fuerte.
En la escuela, además, ponemos a tu disposición una selección de guitarras artesanas flamencas de gran calidad, de ciprés, palosanto y jacaranda.
En esta web encontrarás toda la información relativa a las clases: En qué consisten, cual es nuestra forma de ejercerlas, quiénes son nuestros profesores, nuestros horarios y precios.
Joaquín Herrera inicia su arte con la guitarra a la edad de 9 años en su tierra natal Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz. A los 12 años ya acompañaba de manera natural y autodidacta con palos más puros y con más técnica del flamenco, como las soleás y las seguiriyas, dejando a compañeros guitarristas sorprendidos por la pronta manera de expresar y sacar lo que llevaba dentro sin “haber pasado por penurias” como le decían estos compañeros mayores que él (algo muy necesario para saber sentir y expresar el flamenco desde dentro).
Buena fuente de su arte al acompañamiento la adquirió de un buen gitano canastero llamado Diego Montoya, que tenía un hermano que se dedicaba de manera profesional a la guitarra, pero aún así, llamaba a Joaquín, a la edad de 13 o 14 años, para que fuera a la casa de Diego, éste le ponía un poco de vino y arrancaba a cantar, esperando a que Joaquín entrara acompañando con su guitarra en el momento oportuno, de ahí el arte y temple que adquirió. Diego era alguien influyente en el mundo del flamenco ya que el mismo Camarón iba a verlo y a escucharlo y en alguna de esas, un joven Joaquín Herrera acompañó con su guitarra a Camarón y a su hermano “El Pijote”.
También ha acompañado a varios artistas de renombre como a Paco Toronjo (leyenda del cante por fandangos), Ramón de la Isla, “El Pali”, entre otros.
Aunque según sus propios alumnos “podría estar en distintos escenarios y ganándose la vida en ellos”, Joaquín prefiere volcarse con sus alumnos para según él “que sean ellos los que vayan a actuar y sentir esa sensación y yo ir a verlos”
Su enseñanza se basa en todas las vivencias obtenidas a lo largo de su vida, desde el punto de vista más sentido y espiritual del flamenco, consiguiendo transmitir al alumno, volcándose en él sin dejarse nada, algo que hace que su enseñanza sea pura, sin tecnicismos y exclusiva.
Ésta es su verdadera vocación y con lo que se siente “100% feliz y realizado”, prefiere el ambiente de la escuela y su atmósfera para escuchar al alumno, entenderle, darle cercanía y así sacar sus sentimientos y pesares, de tal manera, que la clase es como un bálsamo y un soplo de aire fresco para ellos, como dicen ellos mismo en los testimonios que están a continuación, aparte de la enseñanza del compás, el sentido y la armonía del flamenco, con ellos mismos.
También prefiere dedicarse a la enseñanza debido a que todas las vivencias y lecciones que tiene desde pequeño, desde su experiencia, se quedarían sin ser compartidas, de ahí su clase gratis, porque explicar todo esto con palabras, es imposible, sólo hay que sentirlo y vivirlo.
Eduardo Ibáñez fue uno de los primeros alumnos de Joaquín, disciplinado y entusiasta, comenzó a aprender de manera muy rápida y eficaz, algo que no pasó desapercibido para su mentor.
Cabe destacar que Eduardo ya traía una muy buena base y que ya tocaba antes de comenzar su formación, pero él quería ir más allá y se apuntó para las clases de acompañamiento al cante flamenco.
Sabía que sería un plus para su aprendizaje, ya que estas clases te dan compás, agilidad y entendimiento del flamenco en general a través del cantaor.
Joaquín no se lo pensó dos veces y en cuanto hubo un hueco, Eduardo se convirtió en su segundo de a bordo en la escuela.
Nuestra forma de implantar las clases tanto de guitarra como de cante se diferencia en la forma que tenemos de preocuparnos por darle a cada alumno el trabajo que mas necesita, potenciando sus virtudes y trabajando los campos que tenga mas flojos.
Los profesores de la escuela están cualificados en muchas horas de experiencia en el ámbito de la enseñanza del arte del flamenco. Las clases están enfocadas a cualquier persona con cualquier edad que tenga ganas de aprender y pasarlo bien.
En las instalaciones de la escuela disponemos de habitaciones insonorizadas y equipadas con las ultimas tecnologías en sistemas de audio, para poder apuntarte simplemente te tienes que poner en contacto con nosotros rellenando el formulario o mandándonos un mensaje vía Whatsapp en la página de contacto.
Para realizar las clases de cante no es necesario tener un nivel se puede empezar de cero igual que en la guitarra flamenca que incluso te ofrecemos guitarras en la escuela para que puedas hacer las clases. En las clases aprenderás mucho la forma de sentir el Flamenco desde lo mas profundo todo combinado con un método personalizado a cada persona y trabajando mucho el compas y la forma de interpretar el cante y el toque.
El método que tenemos de enseñanza es muy personalizado por eso con un poco de esfuerzo las mejoras son bastante rápidas.
Os presentamos a nuestros alumnos y la opinión que tienen de nosotros como personas y como profesores.
Para nosotros es un verdadero placer tenerlos día tras día y ver el progreso que experimentan.
Ojalá hubieran salido todos, pero entonces el vídeo duraría demasiado, sin más os dejamos con él.
¡Mándanos un WhatsApp!